El sectorial de telecomunicaciones europeo puede far pistas de hacia dónde va la española, que podría iniciar un ataque hasta los 12 euros.
La curva de precios de Telefónica también se encuentra en el corto plazo en la tesitura de desarrollar una corrección más profunda o una consolidación que sirva para encarar con mayores garantías de éxito resistencias de 11 euros, cuya ruptura permitiría favorecer un ataque a la zona de altos del año y resistencia de los 11,65/12 euros.
Para tener pistas sobre lo que puede suceder con la operadora española es interesante antender a lo que hace el sectorial de telecomunicaciones europeo (SXKP), que mostramos en la parte inferior del chart. Ahí puede verse que no habrá riesgo bajista y mantendrá intactas sus posibilidades de seguir al alza mientras no pierda soportes clave en los 246 puntos. Su cesión confirmaría un patrón bajista y obligaría a cubrirse de una eventual caída en Telefónica.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista en el valor sería el TURBO CALL 9 TELEFONICA vencimiento diciembre de 2013 (55792). Este TURBO amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 6 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en el teléfono 900801801 o en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.