En una sesión en la que las ventas intentan imponerse de forma general llama la atención el buen tono del sector bancario europeo, que vuelve a marcar nuevos máximos crecientes y anuales dentro de la tendencia alcista que define a lo largo de las últimas semanas
En el chart adjunto puede observarse la evolución del sectorial de banca europea STXE 600 BANKS EUR (SX7R), que fechas atrás logró batir la zona de máximos del pasado 20 de mayo, origen de la última fase bajista relevante. Puede verse también como aún podría tener un recorrido adicional de un dos por cien hasta la tangencia con su resistencia creciente, que está a la altura de los 390 puntos.
El alcance de este entorno resistivo podría frenar temporalmente el avance alcista del sectorial bancario y provocar una cierta fase de ajuste, tras la cual es probable que la banca trate de buscar la zona de resistencia horizontal que suponen los máximos que frenaron las subidas en 2009, 2010 y 2011. Hasta ese entorno resistivo el potencial es del 15%.