Buscar

Nuevos máximos anuales para el EuroStoxx 50 total return

Joan Cabrero
13/08/2013 - 18:06

Situación de corto plazo:

El EuroStoxx 50 en su versión total return (la que incluye dividendos) también logró marcar un nuevo máximo anual, lo cual es una clara señal de fortaleza. Lo consiguió apoyado en esta ocasión por el DAX 30 alemán, que durante las últimas fechas es el que se estaba mostrando más reacio a subir.

Que el DAX 30 comience a despertar es algo que podría advertirnos de una continuidad de las subidas. En este sentido, el selectivo germano podría ser uno de los catalizadores de mayores alzas si logra batir la resistencia que presenta a la altura de los 8.455 puntos.

También estamos atentos a lo que está haciendo el Mibtel total return que, como puede verse en el chart adjunto, alcanzó ayer la zona de tangencia con su directriz bajista, de lo que podría ser un amplio patrón triangular. Batirla sería algo muy positivo de cara a seguir confiando en mayores alzas.

Situación tendencial:

Hemos hablado de que una corrección desde los 5.000 a los 4.500 puntos del EuroStoxx50 total return podía encajar perfectamente en tendencia. El mercado sigue por encima de su zona clave a corto/medio plazo.