Buscar

Royal Dutch Shell se la juega

Joan Cabrero
13/08/2013 - 11:09

Debe de mantener los 23,8/24 euros para no acabar en manos de los bajistas. Si lo consigue puede ser una opción interesante para los más agresivos.

Con la subida de las bolsas de las últimas semanas resulta complicado encontrar curvas de precios que se encuentren en zona de soporte de medio plazo. La empresa de hidrocarburos anglo-holandesa Royal Dutch Shell es un ejemplo en este sentido.

En efecto, en el gráfico adjunto se puede observar como la caída de las últimas semanas ha llevado a la cotización de la compañía, con intereses en los sectores petrolífero, del gas natural así como del refinado de gasolinas, a la zona de soporte clave de los 23,80/24 euros, que es la que ha frenado las caídas durante todo el año.

De hecho, hasta en tres ocasiones, esta sería la cuarta, la presión vendedora ha intentado tumbar este soporte clave de los 23,80/24 euros y en todas ellas el título ha experimentado fuertes rebotes. Pues bien, en estos momentos habrá que ver si esto vuelve a suceder.

Operativamente, con stop bajo los 23,80/24 euros Royal Dutch Shell podría ser una opción agresiva a barajar en busca de un rebote que podría intentar, cuando menos, rellenar parte del hueco bajista abierto semanas atrás a partir de los 25,60 euros, buscando que se vieran superadas resistencias de 26,10 y sobre todo en 26,60 euros, lo cual confirmaría un poderoso patrón alcista que abriría la puerta a que el título retomara su tendencia alcista de los últimos años.