La operadora de energía italiana Terna, que gestiona la red de alta tensión del país transalpino, superó ayer resistencias que agresivamente invitan a buscar un posicionamiento.
Somos plenamente conscientes de que la tendencia alcista que define la compañía a lo largo de los últimos años está muy avanzada y que, por tanto, una eventual operativa debería ser muy agresiva y exigir un stop no demasiado grande.
En este sentido, la idea sería esperar pacientemente a que en próximas sesiones se forme una corrección que lleve al título a la zona de los 3,30 euros, donde fechas atrás abrió un hueco alcista, tal y como mostramos en el chart adjunto.
En ese mismo chart puede verse ese hueco así como el patrón de giro en forma de cabeza y hombros invertido (hchi) que ayer confirmó el valor y que a la postre es el que nos invita a buscar una entrada que tendría como objetivo principal la zona de los 3,60 euros, que es la resistencia creciente de medio plazo. El stop que podría valorarse se encuentra bajo los 3,15 euros.