En plazos cortos nos llama la atención lo que está haciendo la curva de precios de eBay. La compañía estadounidense, que se dedica a la subasta de productos a través de Internet, ha alcanzado a corto la zona de soporte clave en tendencia de los 50 dólares, de cuyo mantenimiento depende que no exista un serio deterioro en sus posibilidades alcistas en próximas semanas.
En el chart adjunto puede verse como la pérdida de los 49/50 dólares habilitaría la confirmación de un amplio patrón bajista que abriría la puerta a un probable escenario de caídas en próximas semanas que no encontraría soporte hasta los 45 y 40 dólares.
Operativamente, la cotización de eBay se encuentra en una zona interesante para buscar una ventana de trading agresiva manejando como stop los señalados 49/50 dólares. En este sentido, por encima de los 53 dólares confirmaría un claro patrón alcista en forma de doble suelo, que alejaría el riesgo de asistir a la cesión de soportes e invitaría a pensar en una vuelta a la zona de altos del año en los 58 dólares, muy cerca de sus altos históricos de 2004 en los 59 dólares, cuya superación situaría al título en subida libre absoluta.