La noticia de que el Gobierno habría frenado una OPA de AT&T sobre la española lleva a la operadora a liderar las alzas del Ibex. Tanto que superar los 10,40 euros al cierre podría invitar a entrar en el valor.
A lo largo de las últimas semanas la curva de precios de Telefónica corrige posiciones en un movimiento que, como puede verse en el adjunto, podría estar canalizado, lo cual sugiere que estamos más ante un proceso consolidativo que ante un cambio de tendencia.
Refuerza esta posibilidad el hecho de que el alcance de la base de este canal bajista haya frenado a corto las caídas y se esté formando desde el mismo un rebote. Ahora habrá que ver como evoluciona durante las próximas sesiones ya que será importante ver si la presión compradora logra situar la cotización por encima de los máximos de la semana pasada en los 10,50 euros, algo que consideramos vital de cara a confiar en un rebote y poder calificar a los 10 euros un soporte relevante en tendencia.
Operativamente, la superación de los 10,40 euros al cierre pondría sobre la mesa una pauta de giro en forma de doble suelo que sería una clara invitación para plantearse una entrada en la operadora.