Sigue siendo un título a mantener en cartera mientras mantenga ese nivel. Ofrece más tranquilidad si supera los 37,40 euros.
La presión vendedora volvió a poner a prueba la semana pasada el soporte que Técnicas Reunidas presenta a la altura de los 35,70 euros. Hasta en dos ocasiones fue alcanzado este soporte que, vistas las líneas de vela en forma de martillo desplegadas en ambas ocasiones desde el mismo, se ve reforzado como línea divisoria que separa un contexto lateral de uno potencialmente bajista.
Operativamente, mientras no se pierdan los 35,70 euros, Técnicas Reunidas puede ser un título a mantener en cartera y, agresivamente, este entorno de soporte podría ser idóneo para buscar un posicionamiento alcista con stop bajo el mismo. Confirmaría una vuelta a la zona de máximos del año e importante resistencia de los 39/39,50 euros, si se superan los 37,40 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista en el valor sería el WARRANT CALL 38 TÉCNICAS REUNIDAS vencimiento diciembre de 2013 (D1393). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en el teléfono 900801801 o en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.