El índice Stoxx 600 Banks supera su resistencia de los 340 puntos. Si se mantiene por encima al cierre semanal, se podrían interpretar los recortes puntuales como ventanas de oportunidad para comprar banca.
A comienzos de semana señalábamos que era vital, de cara a poder seguir confiando en el contraataque alcista de las bolsas europeas, que el sectorial bancario fuera capaz de batir resistencias. Pues bien, a falta de que haya confirmación a cierre semanal, que siempre ofrece mayores garantías de éxito, ayer tuvo lugar esa ruptura de resistencias.
En el chart adjunto puede verse como el sectorial de banca europea STXE 600 BANKS EUR (SX7R), tras corregir parte de las fuertes subidas de los últimos meses, confirmó ayer lo que tiene visos de ser un claro patrón de giro alcista en forma de doble suelo (s1s2), que sugiere que, recortes al margen, un escenario de subidas adicional es el más probable en próximas semanas.
De hecho, permite establecer la zona de los 319 puntos del (SX7R) como soporte clave en tendencia ya que en un contexto alcista este entorno debería ser el origen de un nuevo movimiento al alza que de continuidad a la tendencia alcista que define el sector de banca europea en el medio plazo.
Operativamente, la superación de los 340 puntos en el (SX7R), máxime si se confirmara mañana viernes, invitaría a considerar eventuales recortes en la banca más como una oportunidad para comprar y posicionarse que para vender.