Nos llama la atención en el corto plazo el ver como índices que hasta el momento se habían mantenido muy fuertes y ajenos a los últimos ataques bajistas, en esta ocasión están también sufriendo y poniendo a prueba la solidez de soportes clave, de cuyo mantenimiento depende que no exista un importante deterioro alcista.
Hablamos del FTSE 100 de Londres que, como puede verse en el chart adjunto, está viendo amenazado el soporte fundamental que presenta a la altura de los mínimos de la semana pasada, como son los 6.344 en el contado o los 6.275 del futuro. Del mantenimiento de estos soportes depende que no se confirme un claro patrón de giro bajista en forma de cabeza y hombros (hch), que abriría la puerta a un escenario de probable ajuste de parte de las subidas de los últimos meses.
Si Londres cae ante el avance bajista mucho nos tememos que Wall Street podría ir detrás. Por tanto, en próximas horas habrá que estar atentos a la bolsa inglesa ya que podría ofrecernos pistas importantes sobre la salud de la tendencia alcista.