Buscar

La sangre no llega al río

Joan Cabrero
13:35 - 18/03/2013 | 13:40 - 18/03/13

No nos sorprendería que en breve los alcistas retomaran su ventaja.

Después de las últimas noticias sobre el rescate de Chipre era previsible que fuéramos a tener una apertura complicada en las bolsas europeas, tal y como finalmente ha sucedido. La cuestión luego era ver si la presión vendedora inicial tenía o no continuidad y visto lo visto podemos decir que por el momento no ha sido así. Por tanto, la sangre no ha llegado al río.

En efecto, en el chart adjunto puede verse el amplio hueco generado a la baja en la apertura así como la posterior recuperación de los precios, que están tratando de cerrar este hueco. De hecho, el cierre de este hueco, esto es, que los principales índices europeos logren recuperar niveles de cierre del pasado viernes, es el requisito que hay que exigir a los alcistas de cara a poder favorecer un escenario en el que habrían recuperado el control.

En próximas horas habrá que estar atentos para ver si la presión compradora logra revertir la situación bajista con la que ha comenzado la semana, algo que no nos sorprendería puesto que, de momento, no se ha visto cedido ningún soporte relevante, como podrían ser niveles de 8.250 puntos en el caso del IBEX 35.