Puede estar reaccionando frente a la sobrecompra de semanas anteriores.
La bolsa japonesa sigue siendo presionada por la presión vendedora y su principal referencia el Nikkei ha vuelto a ceder terreno, concretamente un 1,27% hasta los 11.253,97 puntos, con lo que continúa manteniéndose por debajo de resistencias que presentaba a la altura de los 11.500 puntos.
En efecto, la superación de resistencias que tuvo lugar el lunes ha podido ser el clásico amago alcista previo a una corrección que la sobrecompra, como venimos insistiendo estas últimas semanas, pide a gritos desde hace tiempo. En este sentido, la isla bajista desplegada a corto es una seria amenaza para los alcistas y es un patrón de giro que podría estar advirtiéndonos del comienzo de una fase de ajuste que sirva para aliviar esa sobrecompra señalada así como parte de las últimas y fuertes subidas.
También va en esa dirección la cesión de soportes que el dólar/yen presenta en los 92,12 yenes por dólar, lo cual confirma un pequeño patrón de giro bajista que sugiere que la moneda nipona puede apreciarse temporalmente frente al billete verde, algo negativo a priori para la bolsa nipona.