Los resultados de Santander y Deutsche Bank se están recibiendo con ventas por parte de los inversores pero no hay que alarmarse ya que la banca europea aún no ha perdido sus soportes.
El castigo que está sufriendo la banca europea nos invita a analizar la curva de precios de su sectorial por si hubiera un deterioro destacable. Haciéndolo, observamos como las caídas de las dos últimas jornadas no han provocado la cesión de ningún soporte relevante.
En el chart adjunto puede verse como el STXE 600 BANKS EUR (SX7R) no ha alcanzado su directriz alcista de aceleración, que discurre por los 350 puntos, ni su directriz alcista principal que aparece por los 348 puntos. Debería de perderse este rango de soporte para tener pistas que apunten hacia una pérdida de momento alcista dentro del sector y que abran la puerta a un escenario de ajuste de las subidas de las últimas semanas.
En plazos cortos habrá que estar muy pendientes de este rango de soporte y zona de giro potencial de los 348/350 puntos ya que dependiendo de lo que suceda en el mismo tendremos información valiosa de cara a saber la dirección más probable de las bolsas europeas en próximas fechas. Una reacción desde el mismo favorecería a los alcistas.