Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Lo del Popular sigue siendo un pull back

Joan Cabrero
30/01/2013 - 19:02

La corrección que está definiendo la cotización del Popular durante las últimas sesiones tiene visos de ser lo que técnicamente se conoce como un pull back o vuelta atrás a probar la solidez de antiguas resistencias, ahora soportes, como eran los 0,68 euros, desde donde las subidas podrían tratar de retomarse.

La cuestión ahora es ver si este pull back va a ser más amplio y complejo, lo cual entra dentro de lo que sucede en muchas ocasiones o, por el contrario, va a ser perfecto y desde la zona de los 0,68 euros la presión compradora va a volver a imponerse.

Operativamente, de un modo agresivo, la vuelta a ese entorno de soporte de 0,68 euros debe ser vigilada puesto que si ahí apareciera alguna vela alcista, podríamos estar delante de una oportunidad de compra agresiva que no implique la necesidad de asumir un stop bajo los 0,52 euros. Se confirmaría la vuelta a las subidas si próximas alzas logran batir los 0,718 euros. En tal caso el Popular pondría rumbo probablemente a objetivos en los 0,86/0,91 euros, donde semanas atrás abrió un amplio gap bajista y que coincide con el objetivo teórico mínimo del patrón alcista en forma de doble suelo en los 0,52 euros.

Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista en el valor sería el WARRANT CALL 1,20 POPULAR vencimiento junio de 2013 (C8754). Este WARRANT amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en el teléfono 900801801 o en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.