Al cierre de la sesión lo más destacable ha sido ver el nuevo rechazo que han sufrido las bolsas europeas tras aproximarse a la zona de resistencia que supone el techo del movimiento consolidativo que desarrollan estas últimas dos semanas.
Donde mejor se puede ver este proceso es si atendemos al comportamiento de la principal referencia europea, el EuroStoxx 50. En el chart adjunto puede verse claramente el proceso lateral que define estas últimas sesiones y como hoy las subidas se han vuelto a ver frenadas en el techo del mismo. Hablamos de resistencias como son los 2.735 puntos (los 4.807 en su versión total return).
La superación de esta resistencia abriría la puerta a un escenario de continuidad del proceso alcista de los últimos meses, algo que seguimos considerando probable mientras el DAX no alcance su zona de altos históricos, que tiene a tiro de piedra ya que está en los 8.000/8.150 puntos. La cuestión es si este entorno resistivo será alcanzado en próximas fechas o se dilatará en el tiempo. Todo depende que se superen resistencias señaladas y que no se pierdan los mínimos marcados esta semana, tales como son los 3.680 en el CAC 40 o los 2.685 en el EuroStoxx 50 (4.720 en su versión total return).