Espectacular semana de ida y vuelta en la renta variable japonesa, cuya principal referencia el Nikkei ha cerrado la sesión con una importante subida del 2,86%, hasta los 10.913,30 puntos, terminando de este modo en zona de altos de la semana.
Nos llama la atención la línea de vela que ha desplegado el Nikkei esta semana y que se asemeja a la vista la anterior. Esta vela, que en el argot técnico oriental es conocida como hombre colgado, es potencialmente bajista y sugiere la posibilidad de que la tendencia alcista esté en proceso de cambio. Con todo, un aspecto muy importante en este tipo de velas es que debería haber una confirmación bajista y el motivo de ello es que la sombra inferior larga muestra claramente que al mercado aún le queda poder alcista.
Por tanto, la semana que viene va a ser muy interesante ver si la presión compradora es capaz de seguir manteniendo su tono y logra que se bata la zona de los 11.000 puntos, cuya superación sería algo muy positivo y abriría la puerta a la búsqueda de la resistencia inmediata superior en los 11.400 puntos, donde probablemente sí se formaría una corrección o consolidación relevante?