Buscar

El Nikkei vuelve a encontrar soporte en la zona de 10.400

Joan Cabrero
17/01/2013 - 8:35

Apenas cambios en la renta variable japonesa, cuya principal referencia el Nikkei ha cerrado la sesión con una ligera subida del 0,09%, hasta los 10.609,64 puntos, tras recuperarse de una caída que durante la jornada llegó a ser del 1,70%.

En el chart adjunto puede verse como el Nikkei ha desplegado hoy una línea de vela en forma de martillo cuya sombra inferior alargada refleja a la perfección la intensa presión vendedora que sufrió durante la sesión así como el contraataque alcista que tuvo lugar tras alcanzarse la zona de soporte de los 10.400 puntos, que ya rechazó las caídas la semana pasada.

Este martillo de hoy nos indica el soporte a vigilar en el corto plazo y cuya cesión abriría la puerta a un contexto correctivo de mayor calado en la renta variable japonesa. Hablamos de los 10.400 puntos.