Los parqués europeos reaccionan desde su zona de soporte a corto plazo. El Dax lidera el movimiento.
En el ecuador de la sesión lo más destacable es ver como los soportes clave de corto plazo, que fueron alcanzados en la jornada de ayer, han funcionado a la perfección. Desde los mismos los principales índices europeos tratan de dar continuidad al rebote de las últimas jornadas.
Quien mejor lo está haciendo es el DAX 30 germano. De hecho, en el selectivo alemán, concretamente en su futuro, es donde más fácil puede identificarse el soporte clave que no debería perderse dentro de un contexto de fortaleza y de subidas adicionales a corto plazo. Hablamos concretamente de los 7.305 puntos del futuro del DAX 30. En el chart adjunto puede verse como la cesión de este nivel habilitaría la confirmación de un patrón de giro en forma de doble techo en los máximos de la semana pasada y supondría la cesión de la directriz alcista de aceleración que guía las subidas de las últimas jornadas.
Mientras no se pierdan los 7.305 puntos se mantendrán intactas las posibilidades de que a corto el DAX 30 trate de batir los máximos del proceso lateral que desarrolla durante estas últimas siete semanas.