El Nikkei se deja más de un punto porcentual en la última sesión de la semana
Descensos en la bolsa japonesa, en la que el Nikkei se ha dejado un 1,35%, hasta los 8.933,06 puntos, cerrando así una semana que podríamos calificar como de consolidativa.
De hecho, el Nikkei consigue cerrar la semana por encima de los niveles en los que abrió la misma, lo cual evidencia que la presión vendedora no ha sido, pese al global negativo de la semana, la dominadora de la situación.
El Nikkei sigue siendo uno de los índices que mejor está capeando el temporal bajista de estas últimas semanas, lo que invita a pensar en que las subidas podrían tener continuidad en cuanto haya un rebote generalizado en las bolsas. En ese momento no nos sorprendería que la principal referencia japonesa se fuera a buscar, cuando menos, el techo del movimiento canalizado lateral alcista que guía su evolución estos últimos meses y que actualmente está a la altura de los 9.400 puntos.
El comportamiento alcista del dólar / yen, que ha superado a corto resistencias que presentaba a la altura de los 79-79,30 yenes por dólar, apoya en esta ocasión este escenario de alzas.