Buscar

El Nikkei sigue sin dar muestras de debilidad

Joan Cabrero
25/10/2012 - 9:07

Jornada de subidas en la bolsa japonesa, en la que el Nikkei se ha anotado un 1,13%, hasta los 9.055,2 puntos, desplegando una potente línea de vela con un gran cuerpo real blanco que lo aproxima a los altos de la semana, lo cual evidencia su fortaleza.

En efecto, lo visto hoy es una nueva prueba del cambio de actitud de los inversores con respecto al mercado japonés, que ha pasado de ser uno de los más débiles a convertirse a corto en uno de los que mejor han capeado el temporal bajista en las bolsas, principalmente norteamericanas.

Técnicamente, mientras el Nikkei siga manteniéndose por encima del primer soporte que presenta a la altura de los 8.800 puntos consideramos que, correcciones al margen, un escenario de mayores alzas es el más probable en próximas fechas. El primer objetivo se encontraría en el techo del movimiento canalizado lateral alcista que guía al Nikkei estos últimos meses y que actualmente está a la altura de los 9.400 puntos.

El comportamiento alcista del dólar / yen, que ha superado a corto resistencias que presentaba a la altura de los 79-79,30 yenes por dólar, apoya en esta ocasión este escenario de alzas.