Importantes ascensos en la bolsa japonesa en la jornada que ha cerrado la semana.
Jornada de importantes ascensos en la bolsa japonesa, cuya principal referencia el Nikkei se anotado algo más de dos puntos porcentuales, concretamente un 2,20% hasta los 8.871,65 puntos, confirmando de este modo las implicaciones de giro de la línea de vela de la víspera.
En efecto, después de una caída vertical que ha servido para que se haya ajustado dos terceras partes del último movimiento alcista es normal que, cuando menos, se forme un rebote por sobreventa y la cuestión ahora será ver si estamos ante algo vulnerable o, por el contrario, el Nikkei va a intentar reestructurarse al alza.
Pues bien, es difícil saberlo pero lo que tenemos claro es que dentro de un contexto alcista no deberían de perderse los mínimos vistos esta semana en los 8.646 puntos. De hecho, su cesión abriría la puerta a una probable vuelta a la zona de mínimos del año.
También habrá que estar atentos al dólar / yen que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez apoya el rebote tras confirmar ayer un patrón de giro alcista, que sugiere mayores subidas hasta la zona de 80 yenes por dólar, de cuya ruptura depende que tengamos pistas alcistas de algo más sostenible.