Situación de corto plazo:
La tecnología volvió a liderar las subidas y consiguió romper el techo del proceso lateral de corto plazo pero no encontró en esta ocasión el apoyo del resto de índices estadounidenses, lo cual deja en el aire la posibilidad de que haya una continuidad del tono consolidativo.
Por otro lado, sigue inquietándonos el hecho de que ni el Dow Jones Transportes ni el Russell 2000 hayan logrado batir sus respectivas resistencias clave, tal y como se puede ver en el chart adjunto y esto es algo que sigue invitando a no echar las campanas al vuelo. El VIX, por su parte, ayer reaccionó con fuerza y es un elemento más que invita a la prudencia y a esperar a ver como se resuelve el intenso debate que protagonizan alcistas y bajistas y que, de momento, se mantiene igualado y prueba de ello es que los precios están lateral desde hace cinco jornadas.
Situación tendencial:
Mantenemos la idea de que el mercado sigue estructuralmente igual, sin percibir una conjunción de elementos de precio y sentimiento propios de patrones de cambio de tendencia pese a la dura corrección de las últimas semanas. Con precios habiendo recibido hacia los niveles en que en enero se producía el famoso cruce del oro, el mercado podría intentar un suelo sobre directriz alcista principal en el caso del Nasdaq100, motor de la inercia general alcista desde marzo de 2009.