Buscar

Europa prueba la solidez de sus soportes de corto plazo

Joan Cabrero
10/08/2012 - 13:20

En el ecuador de la jornada nos encontramos con una nueva sesión de corte consolidativo en el que las principales bolsas europeas han ido a buscar de nuevo apoyo a la base de sus respectivos movimientos laterales, que son los que acotan el proceso de consolidación que definen estas últimas jornadas.

Del mantenimiento de estos soportes depende que lo que hasta el momento es un proceso consolidativo lateral no se torne en uno correctivo. En el caso del IBEX 35, cabe señalar que de forma intradía ha llegado a perder este soporte pero en estos momentos vuelve a cotizar por encima del mismo, concretamente los 7.030 puntos.

En el chart adjunto mostramos la evolución intradía de los futuros EuroStoxx y DAX, marcando donde están localizados sus respectivos soportes clave. Es probable que hasta que no abra Wall Street no haya variaciones destacables y dependiendo de lo que ocurra al otro lado del Atlántico, donde se asiste a una situación muy similar a la descrita en las bolsas europeas, habrá resolución a la baja del lateral o continuidad del mismo.