Si se fijan en la tabla de seguimiento podrán ver como hoy hemos puesto la recomendación de ?abrir? en varias de las estrategias que tenemos dentro del mercado español, considerando que es en momentos como el de ayer o esta mañana, en el que las caídas se imponen, cuando hay que aprovechar para tomar posiciones si uno anda cojo de exposición a bolsa y quiere aumentarla.
En efecto, las prisas no suelen ser buenas consejeras y el ir detrás de los precios tampoco ya que habitualmente, por no decir casi siempre, se forman pull back o vueltas atrás a probar la solidez de antiguas resistencias, ahora soportes, o ajustes al tramo alcista previo, y es ahí cuando se tiene que aprovechar para comprar si previamente no se había hecho.
Es más, cuando un título se escapa y no hay esa vuelta atrás lo mejor es desearle buen viaje puesto que tomar posiciones en el mismo significa asumir unos riesgos excesivos que a la postre provocan que la ecuación rentabilidad riesgo esté del todo descompensada.
El caso de Indra sería un ejemplo muy claro para ilustrar lo que acabamos de señalar. En el chart adjunto puede observarse la potente vela alcista que desplegó el título la semana pasada, que sirvió para confirmar un claro patrón de giro alcista en forma de doble suelo (s1s2). La caída de ayer tiene visos de ser un simple pull back y ajuste del 50% de la vela semanal previa, tras la cual todo apunta a que las subidas se retomarán. Por tanto, si hubiere un retroceso a la zona de 6,66 euros sería la oportunidad para incorporarse al título si no se tiene en cartera.