Pero para tomar posiciones esperaríamos una corrección.
El sectorial bancario europeo lleva tres semanas consolidando posiciones en un movimiento que muy probablemente de paso a un nuevo tramo alcista que de continuidad al proceso de rebote iniciado en los mínimos de este mes de junio.
Hablamos de un proceso de rebote ya que todavía es pronto para poder calificar el actual movimiento como de reestructuración alcista. Con todo, seguimos considerando probable que a este rebote le reste todavía una nueva pata alcista que debería lograr batir los máximos del lateral de estas últimas semanas.
Operativamente, somos partidarios de seguir manteniendo posiciones dentro del sector bancario europeo mientras eventuales recortes no profundicen por debajo de los mínimos de estas últimas tres semanas. Hablamos de los 248 puntos en el STXE 600 BANKS EUR (SX7R), que es justo donde ayer frenaron las caídas y desde donde se han vuelto a imponer las alzas.
La cuestión que iremos viendo y valorando en próximas fechas será la conveniencia o no de reducir posiciones en cuanto haya esta nueva pata alcista. De hecho, si alguien está interesado en tomar posiciones en el sector bancario debería aprovechar recortes que aproximen al índice al soporte antes señalado y no esperar a que se batan los máximos del lateral ya que entonces más que una señal de compra tendríamos una simple señal de continuidad del rebote, que es muy distinto.