Se acerca cada vez más a su zona de antigua resistencia.
Nueva jornada de pérdidas para la principal referencia japonesa, que cede un 0,81% hasta los 8.663,99 puntos, en un movimiento que por el momento puede seguir calificándose de pull back o vuelta atrás a probar la solidez de antiguas resistencias y ahora soportes de 8.660 puntos.
En el chart adjunto se puede observar como la superación días atrás de los 8.660 puntos confirmó un patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido tanto en el Nikkei como en el par dólar / yen, lo que en teoría sugiere un escenario de subidas adicional en próximas fechas.
De hecho, el comportamiento del dólar / yen, que la semana pasada también se alineó con la bolsa japonesa, refuerza este escenario e invita a considerar una eventual caída en el Nikkei como una oportunidad para incrementar exposición en el mismo o incorporarlo a una cartera si no se tuviera.
Para tener evidencias técnicas que inviten a pensar en un fracaso de este intento de reestructuración alcista es preciso que próximos recortes pierdan el origen del último impulso, esto es, el mínimo relativo ascendente dejado a la altura de los 8.427 en el Nikkei y los 78,50 en el dólar / yen.