La petrolera sigue perdiendo fuerza tras perder los 16,80/17 euros.
La tendencia bajista que define Repsol a lo largo de estos últimos meses se mantiene plenamente vigente pero ahora, a diferencia de lo que sucedía fechas atrás, consideramos que hay que estar ojo avizor toda vez su cotización está a punto de alcanzar el objetivo mínimo que se abrió tras perder soportes clave de 16,80/17 euros.
En efecto, en el chart que adjuntamos se puede ver como la cotización de Repsol está a un paso de alcanzar la zona de los 12 euros, esto es, el objetivo mínimo que surge de proyectar la amplitud del patrón bajista en forma de doble techo (T1T2) que mostramos.
Entre esos 12 euros y los 11,35, que es por donde discurre actualmente la tangencia con la directriz alcista, consideramos probable que Repsol forme, cuando menos, una reacción alcista importante. De hecho, no hablamos solamente de la posibilidad de un rebote ya que ya se habrían cumplido los objetivos bajistas y no se puede descartar que Repsol trate de retomar su tendencia alcista de largo plazo, que mantendrá intacta mientras no pierda soportes fundamentales o de largo plazo que presenta la petrolera en los 9,65 euros.
Operativamente, hay dos zonas de medio / largo plazo donde consideramos que hay que buscar una ventana de incorporación. La primera serían los 11,35-12 euros y la segunda, en caso de perderse ese rango, se encontrarían en los 9,65 euros.