La principal referencia japonesa sigue siendo incapaz de rebotar pese a la elevada sobreventa que presenta fruto de las intensas y verticales caídas de estas semanas. Hoy ha conseguido un ligero ascenso del 0,15% tras cerrar en los 8.593,15 puntos, lo que a todas luces sigue siendo algo mínimo si se tiene presente la sobreventa y la verticalidad de las últimas caídas, que piden un rebote de mayor envergadura.
Jornada de transición, por tanto que no aporta cambios dentro de la tendencia bajista que define el Nikkei desde que girara a la baja desde resistencias clave como eran los 10.250 puntos y que, tras haber perdido niveles de corrección del 78,60% de todo el último movimiento alcista, no nos sorprendería que las caídas fueran a buscar apoyo a los mínimos del año pasado en torno a los 8.130 puntos.
Si el Nikkei quiere girar al alza para retomar la senda alcista que inició a comienzos de año, es probable que necesite una consolidación mayor o formar una estructura de vuelta más consistente que, de momento, no vemos.