Siempre es interesante analizar a un título como Exxon Mobil, que es una de las mayores empresas que cotizan en bolsa del mundo, toda vez su evolución suele ser un barómetro muy útil para medir las expectativas del mercado norteamericano.
En este sentido, nos llama la atención el ver como su cotización todavía se mantiene claramente por encima de soportes clave como son los 81 dólares, que son la parte inferior de lo que podría ser una gran bandera, que es una figura de continuidad alcista. Este soporte sería el análogo a los 12-650 puntos del Dow Jones Industrial.
En la base de esta bandera puede buscarse una operativa agresiva de compra como puede ser la aparición de alguna pauta de velas alcista que invite a tomar posiciones. Solamente si se pierden esos 81 dólares, tendríamos pistas de que algo está cambiando dentro del sentimiento alcista. Si un título como Exxon Mobil cae en las redes bajistas, éstos tendrían mucho ganado.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant call 90 EXXON MOBIL vencimiento septiembre de 2012 (C2511). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 12 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en el teléfono 900801801 o en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.