El patrón de velas que desplegaron la mayoría de curvas de precios ayer es el que en el argot técnico oriental es conocido como envolvente alcista. Esta pauta dual de velas sugiere que los mínimos vistos ayer han podido ser un suelo, cuando menos temporal, en las caídas de estas últimas semanas, y el punto de origen de un rebote que podría intentar aprovecharse de modo agresivo.
En este sentido, un ejemplo de envolvente alcista se dio en un título muy seguido por la mayoría de inversores como es Repsol. Hablamos de un valor que a corto está fuertemente sobrevendido y en un entorno de soporte intermedio como son los 14 euros y de ahí que agresivamente pueda ser atractivo para buscar un rebote, si bien es precipitado hablar de algo más.
Con stop vinculado a que no se pierdan los 13,40 euros al cierre, Repsol podría ser una alternativa a valorar para buscar un previsible rebote.
Los expertos de BNP Paribas consideran que en estos momentos todos sus warrants son inadecuados para buscar un rebote. Más información en el teléfono 900801801 o en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.