Buscar

La fortaleza empieza a sufrir

Joan Cabrero, Bolságora
4/05/2012 - 18:06

Al cierre de la sesión lo más destacable ha sido ver como los bajistas han logrado imponerse con contundencia en plazas que hasta ahora se le resistían, como es el caso de la alemana. Esto es algo preocupante puesto que nos recuerda a lo que sucedió el año pasado antes de que hubiera una importante caída en las bolsas.

Hoy la bolsa española es de las pocas que ha aguantado el tipo y esto tampoco debe sorprender ya que ha sido la más castigada estas últimas fechas y a corto se resiste a seguir recortando posiciones sin que el resto de índices europeos pierda soportes significativos.

En este sentido, cabe señalar que con la caída de hoy uno de los escenarios de giro alcista que venimos manejando estos últimos días, concretamente el que hubiera tomado forma de cabeza y hombros invertido, ha quedado muy mermado en sus posibilidades, abriéndose con fuerza el otro escenario, que contempla la posibilidad de volver a los mínimos de estas últimas tres semanas.

Hablamos de que el DAX y el EuroStoxx 50 podrían probar de nuevo la solidez de soportes clave que ahora discurren por las inmediaciones de los 6.450/6.500 puntos en el DAX 30 germano, de cuyo mantenimiento depende que no se cancelen las posibilidades de reestructuración alcista.