Se juega, si lo cede, entrar en una etapa bajista.
Mapfre está atacando en el corto plazo el soporte clave que presenta a la altura de los 2,20 euros, que es la línea divisoria que separa un contexto lateral de uno potencialmente bajista en la aseguradora.
En el gráfico adjunto se puede ver como en este entorno de soporte se encuentra la clavicular de un patrón de giro bajista en forma de doble techo (T1T2) cuya confirmación abriría la puerta a caídas adicionales en próximas semanas hasta, cuando menos, la zona de 1,90 euros, que son los mínimos de agosto del año pasado.
En este soporte clave de 2,20 euros Mapfre está desplegando estos dos últimos días líneas de vela con grandes cuerpos reales, lo cual refleja a la perfección la intensa lucha que alcistas y bajistas están manteniendo sobre este soporte.
Operativamente, un giro alcista desde los 2,20 euros, algo que tomaría cuerpo superándose los 2,335 euros, invitaría a buscar una entrada compradora. Por el contrario, la pérdida de los 2,20 euros invitaría a buscar el lado corto con stop sobre 2,335 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant call 3 MAPFRE vencimiento septiembre de 2012 (C2337). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4,50 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en el teléfono 900801801 o en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.