Buscar

Mapfre decide a corto su futuro

Joan Cabrero, Bolságora
28/03/2012 - 8:01

La curva de precios de Mapfre sigue reflejando a la perfección el intenso debate que protagonizan alcistas y bajistas a lo largo de estos últimos meses.

Hasta el momento hay un claro empate de fuerzas, pero esto podría estar a punto de cambiar y dependiendo de hacia donde se resuelva tendremos pistas que nos indicarán el sesgo de trading, ya sea alcista o bajista, de una posible próxima operativa agresiva.

En el gráfico adjunto se pueden ver las dos hipótesis con las que trabajamos. La alcista necesitaría para tomar cuerpo que se superen resistencias de 2,60 euros mientras que la bajista lo haría si se pierden soportes de 2,40-2,43 euros.

Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant CALL 2,80 MAPFE vencimiento junio de 2012 (C2336). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 5,60 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.

Más información en el teléfono 900801801 o en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.