Recibe apoyo del euro y también de Wall Street.
Ganancias para el principal índice de la renta variable, que recibe auxilio del euro/dólar y de Wall Street para intentar retomar el impulso sobre su línea de tendencia.
Situación de corto plazo:
Recuperación, con España como lacra una vez más, para el conjunto de la renta variable europea, que aunque de lejos intenta seguir a Wall Street. Recibe el apoyo el principal índice de la renta variable europea de un euro/dólar que en los últimos tiempos suele divergir en los procesos de suelo en las correcciones, antes de que se retomen las ganancias. La ruptura de directriz bajista y confirmación de patrón alcista en continuidad que pone sobre la mesa el par es un argumento por el que parece razonable apostar por el mercado en plena directriz alcista de corto/medio plazo.
Situación tendencial:
El patrón, de tipo envolvente alcista, desplegado en octubre, puso sobre la mesa un suelo potencial de la renta variable. La gran corrección de la segunda parte de 2011 podría haber sido la parte final de un proceso de ajuste de dos terceras partes del fulgurante movimiento de recuperación de 2009.