Buscar

¡El radar está al rojo vivo! Sanofi es un claro ejemplo

Joan Cabrero para Bolságora
1/03/2012 - 16:24

El título está consolidando posiciones de forma lateral en un movimiento que tiene visos de ser la antesala a un nuevo tramo al alza.

La fase de consolidación que está definiendo la renta variable europea a lo largo de estas últimas semanas ha sido desagradable en muchos casos pero operativamente nos puede facilitar ventanas de compra que podrían ser muy pero que muy interesantes y que en otro tipo de escenario, como hubiera sido una continuidad alcista vertical, hubiera sido muy complicado de localizar.

Son numerosos los títulos que tenemos en radar y de hecho nuestro radar está al rojo vivo puesto que son muchas las curvas de precios que vigilamos que están en estos momentos dando señal de compra o que están a punto de hacerlo. En este último caso un ejemplo lo encontramos en la compañía farmacéutica Sanofi Aventis.

En el gráfico adjunto se puede ver como estas últimas semanas el título está consolidando posiciones de forma lateral en un movimiento que tiene visos de ser la antesala a un nuevo tramo al alza que podría confirmar un potente patrón alcista de mayúsculas proporciones y precisamente esto último y el pequeño stop que exigiría, son elementos que nos llaman mucho la atención.

En efecto, a lo largo de los últimos meses Sanofi se ha venido moviendo dentro de lo que puede haber sido una gran figura de continuidad alcista como es una bandera. La ruptura de resistencias de 57 y 57,25 euros habilitaría la ruptura alcista de la misma y la confirmación de un gran patrón alcista en forma de doble suelo (s1s2) que abriría un potencial en próximos meses hasta, cuando menos, la zona de los 75-80 euros. Hablamos de un potencial de al menos un 30%. El stop que valoraríamos, en caso de activar la estrategia, se encontraría bajo los 54,80-55,30 euros.