La superación de ese nivel en próximas sesiones sería muy positivo para el indicador.
Ligeros descensos para el Nikkei, concretamente de un 0,24% hasta los 9.238,10 puntos, que a corto plazo encuentra freno a las subidas en la zona de primer objetivo que venimos valorando desde hace meses en los 9.300 puntos.
Como puede verse en el adjunto el Nikkei ha alcanzado esta semana la zona de 9.300 puntos, donde se encuentra la tangencia con la directriz bajista así como la parte superior de un hueco bajista abierto meses atrás durante la caída.
El alcance de este entorno resistivo de los 9.300 podría frenar temporalmente los ascensos en la renta variable japonesa, tras la cual es probable que las subidas sigan imponiéndose hasta siguientes objetivos que establecemos en los 10.200 puntos.
Esta semana, tal y como señalamos en la revisión de la operativa que tenemos abierta en el Nikkei, estamos pendientes de ver si al cierre semanal el Nikkei logra o no cerrar por encima de los 9.300 puntos. Dependiendo de si lo logra o no tendremos pistas alcistas o que apunten hacia una consolidación.