Buscar

El Nikkei sigue al alza pero sin estridencias

Joan Cabrero, Bolságora
7/10/2011 - 9:06

Jornada de ascensos en el Nikkei, que cerró con subidas ligeramente por debajo del punto porcentual, concretamente del 0,98% hasta los 8.605,62 puntos.

Así, la principal referencia japonesa sigue alejándose del soporte fundamental de los 8.360 puntos y se aproxime a resistencias que presenta a la altura de los 8.756 puntos.

De la ruptura de esa resistencia de los 8.756 puntos depende que se vea confirmada una clara figura de vuelta alcista en forma de doble suelo (s1s2) tal y como se puede ver en el adjunto, la cual abriría un escenario de alzas hasta, cuando menos, la zona de los 9.200 y, lo que es más importante, podría ser la base de una futura reordenación alcista en la bolsa japonesa.

Por el momento el Nikkei se mantiene por debajo de esa resistencia y hoy viernes ha frenado en la tangencia con su directriz bajista de aceleración, que discurría a la altura de los 8.660 puntos. En este entorno ha desplegado una línea de vela que es conocida como estrella fugaz y nos advierte de las dificultades del mercado japonés de reestructurarse al alza.