Con las nuevas pistas que ayer nos dio el mercado se abre la posibilidad de que exista un contraataque alcista de mayor envergadura, en forma de subonda "c" dentro de un proceso de rebote proporcional a la caída previa en dos fases.
Para que se entienda mejor lo que puede suceder en próximas sesiones, mostramos a continuación el comportamiento que podría tener un título como Indra.
La compañía confirmó, tras perder los 12,50 euros, un claro patrón de giro bajista que todavía no ha alcanzado sus objetivos de caída mínimos que surgen de proyectar la amplitud de la figura en forma de cabeza y hombros (hch) que mostramos en el adjunto.
En efecto, el hecho de que no se hayan alcanzado esos objetivos mínimos es uno de los argumentos que nos invita a pensar que un eventual rebote puede ser altamente vulnerable y que la actual fase lateral alcista podría ser parte del proceso de rebote proporcional en dos fases, tras el cual las caídas podrían volver a imponerse.
Por tanto, seguimos considerando que si hay mayores alzas éstas pueden ser una oportunidad interesante no solamente para deshacer posiciones, en el caso de que alguien tuviera a Indra en cartera, sino también para abrir cortos.