En el ecuador de la sesión nos encontramos con una jornada en la que lo más destacable es ver como las primeras zonas de resistencia están frenando el rebote que se inició en los mínimos de la semana pasada.
Hablamos de resistencias como son los 2.340 en el futuro del EuroStoxx 50, los 6.120 en el futuro del Dax 30 alemán o los 8.650 / 8.750 en el Ibex 35.
El alcance de estas resistencias ha frenado a corto el avance comprador y en estos momentos los índices comienzan a dar la vuelta a una situación alcista inicial, lo que es una nueva evidencia técnica que apunta hacia la vulnerabilidad del actual rebote.
Estamos pendientes del futuro del Dax 30 alemán que, como puede verse en el adjunto, presenta una clara resistencia en los 6.120 puntos. Si se asiste a su superación tendríamos pistas que apuntarían hacia un rebote más consistente y mientras no se rompa el riesgo bajista se mantendrá a corto.