Esté atento a este valor si en futuras caídas regresa a la zona de los 13,25 euros.
Analizando los componentes del sector de Recursos Básicos europeo, donde cotizan compañías tan importantes y que lo están haciendo últimamente muy bien como Arcelor Mittal, nos llama la atención la finlandesa Outokumpu.
En efecto, la otrora empresa minera y metalúrgica finlandesa, ahora más especializada en el acero inoxidable, ha confirmado a corto plazo, tras batir los 13,25 euros, una figura de vuelta muy clara en forma de doble suelo (s1s2) en los 12,55 euros que se puede ver en el gráfico adjunto. Este pequeño patrón podría formar parte de uno más amplio, también en doble suelo (S1S2), que confirmaría si la presión compradora logra romper resistencias de 13,80 euros.
Operativamente, si están interesados en tomar posiciones en el sector de Recursos Básicos y ven como se han escapado de niveles atractivos la mayoría de valores del sector, tienen en Outokumpu una oportunidad de compra muy clara, aprovechando para ello cualquier pull back o vuelta atrás a la zona de los 13,25 euros y buscando objetivos en próximos meses muy ambiciosos, tales como los altos de abril que están a la altura de los 18 euros. Hablamos de un potencial de revalorización superior al 30% desde actuales niveles y todo ello manejando un stop bajo 12,50 euros.