En próximas sesiones habrá que estar muy pendiente para ver como se toman los mercados financieros ...
...la final aprobación de la reforma del sector financiero al otro lado del Atlántico.
La verdad es que consideramos que todo está descontado en los precios pero a tenor de lo que se puede ver en la curva de precios del ETF del sector bancario (KBE), que se mueve lateral desde hace meses, la final aprobación de la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión podría ser el catalizador que esperaba el mercado para resolver este proceso de consolidación que no deja de ser un amplio debate entre alcistas y bajistas.
Fíjense en el gráfico adjunto y podrán ver como el ETF del sector bancario (gráfico superior) se mueve lateral entre los 25 y 23 dólares, del mismo modo que lo hace la cotización del ETF del sector financiero (gráfico inferior). Este lateral tiene un rango del 10% y en estos momentos la cotización está en la parte media del mismo.
Operativa y analíticamente son momentos en los que lo más conveniente es esperar a que se resuelva este proceso lateral y dependiendo del lado en que lo haga podríamos apostar bien por una continuidad de la tendencia alcista iniciada en marzo del año pasado o bien por el fin de la misma. En este sentido, cabe señalar que próximas fechas podríamos tener una oportunidad inmejorable para tomar posiciones en el sector ya sean alcistas o bajistas, dependiendo de si se rompen resistencias o se pierden soportes respectivamente.