Lo primero que hay que decir es que este tipo de valor es cualquier cosa menos algo exento de riesgo técnico:
Situación de Trading:
Sacyr es, con poca discusión, uno de los valores más bajistas del Ibex35. Y deben pensar en el riesgo los que estén dispuestos a repetir la gran aventura que tuviera el valor en 2009 arropada en una operativa Bolságora. Primero porque el valor pide hoy un mayor stop, y segundo porque las circunstancias son muy diferentes.
Sin embargo, hay que reconocer que estamos ante un valor en el que vienen pasando cosas muy significativas en términos de volumen -algo que también sucedía en la zona de los 6/7 euros, por cierto-, circunstancia que ayer se mantuvo gracias a las noticias que llegaban al mercado sobre Vallehermoso pese al bajo negocio general, circunstancia habitual cuando es fiesta en Londres o Nueva York. Y ayer se mantuvieron cerradas ambas plazas.
La presencia de un gran soporte decreciente matiza la caída libre del título y reforzaría el valor del patrón de vuelta potencialmente alcista que se confirmaría en caso de superación de la zona de los 5,1 euros o los 4,8 en una interpretación menos exigente de lo que está aconteciendo. Entre tanto, el valor está simplemente en el radar de Bolságora.
Revisión Estrategia Alcista: apertura parcial de largos en caso de superación de los 4,8 ó los 5,1 euros según circunstancias del mercado. Stop loss bajo 4,2. Potencial mínimo 6/8.