Hoy les muestro un gráfico en base mensual de la evolución de Arcelor (MTS.MC) Mittal para que puedan ver a la perfección como el título lleva unos nueve meses consolidando posiciones de forma lateral con ligera pendiente alcista. A nadie le puede sorprender esta consolidación después del amplio movimiento alcista que llevó al valor de los 5,93 a los 31-33 euros, de marzo de 2020 a agosto de 2021, lo que habilitó una recuperación hasta el primer nivel de Fibonacci del 23,60% de toda la caída previa de largo plazo.
En cuanto esta consolidación concluya entiendo que lo más probable es que la cotización de Arcelor Mittal reanude su tendencia alcista y despliegue otro impulso al alza que podría llevarlo a la zona de los 50 euros, lo cual supondría una recuperación del 38,20% de Fibonacci de toda la tendencia bajista que nació en los máximos del año 2008 en torno a los 124,50 euros.
Operativamente, considero que Arcelor Mittal es una opción de compra muy interesante si su cotización se aproxima a la base de este proceso consolidativo, que actualmente se encuentra en los 25-25,50 euros. Solamente mostraría deterioro en sus posibilidades alcistas o un retraso en las mismas si una eventual caída perfora esos 25 euros y sobre todo si se pierden soportes de 22,65 euros, donde situaría el stop.