Deutsche Telekom (DTE.XE), el mayor proveedor de telecomunicaciones de Europa por capitalización, lleva desde el año 2002 tratando de reestructurarse al alza a plazos largos tras el descalabro que sufrió en la burbuja que estalló en el año 2000.
Su cotización comienza a marcar máximos crecientes saliendo del amplísimo lateral, y se aproxima a la última resistencia destacable, cuya superación sería la confirmación de un gran giro alcista con amplísimo potencial. Hablamos de los 20,40/20 euros, el origen del último gran segmento bajista del citado descalabro.
Todo apunta a que se dirigirá a ese entorno en próximas semanas, por lo que una eventual consolidación a corto plazo puede ser aprovechada para comprar buscando al menos el ataque a los 20,40 euros. Por encima ya no habría resistencia destacable hasta los 28 euros y la amplitud del giro, en caso de confirmarse, plantea subidas hacia los 40 euros de cara a próximos años.
A corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los 17,60 euros, que podrían ser utilizados como referencia de stop agresivo por aquellos que pudieran estar interesados en comprar.