A finales de junio la Junta general de accionistas del Grupo Prisa (PRS.MC) dio luz verde a la división del grupo en dos negocios, educación (Santillana) y medios (Prisa Media). Recientemente Prisa también ha sido noticia, puesto que la gestora del famoso inversor español Francisco García Paramés ha entrado en su accionariado con un peso en su cartera relativamente pequeño, pero ha puesto un pie, lo que siempre provoca interés.
La realidad desde el punto de vista técnico es que hablamos de un título en tendencia bajista, en caída libre que ha perdido prácticamente todo su valor desde los más de 400 euros con los que iniciaba su andadura bursátil en el año 2000. Pero cabe destacar un hecho en los últimos meses que invita a vigilar su comportamiento, y es que viene chocando reiteradamente con la directriz bajista que surge de la zona de los 8 euros. A primeros de año los ascensos encontraron nuevamente freno, por lo que mientras no la supere no podremos hablar de fortaleza ni albergaríamos esperanzas de reestructuración alcista.
A corto plazo, en las últimas semanas, cabe destacar que las caídas han encontrado freno en la zona de soporte que ofrece el hueco alcista que abrió a finales del pasado año desde los 0,72 euros. Parece vital para sus aspiraciones que resista sobre este entorno. La directriz bajista discurre actualmente sobre los 0,95 euros, por lo que solo si supera este nivel nos plantearíamos comprar. Por el momento la tendencia es bajista y es lo que manda, por lo que nos mantendríamos al margen.