Situación de corto plazo:
La calma que estamos viendo a corto plazo en Wall Street no es a priori algo bajista ya que viene después de un potente rebote, algo que podría estar advirtiéndonos de que estamos delante de una simple pausa en los ascensos.
En esta línea apuntó la reciente superación de resistencias que presentaba el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) en los 13.430 puntos y el S&P 500 (SP500.CH) en los 4.190-4.200 puntos. Esto parece alejar el riesgo de asistir a una corrección más profunda como la que veníamos defendiendo, pero no la cancela. De hecho, seguimos ojo avizor por si aparece alguna señal de agotamiento comprador que nos advierta de la posibilidad de asistir a una nueva caída que lleve al Nasdaq a buscar apoyo a los 12.600 puntos, que es el soporte clave que no debería de perder si queremos seguir confiando en un contexto alcista en próximos meses sin antes asistir a una corrección que en el peor de los casos podría ir a buscar los 11.300 puntos, lo cual supondría un ajuste del 38,20% de toda la tendencia alcista que nació en los mínimos de marzo de 2020.
Por el momento pierde enteros la posibilidad de asistir a una caída del Nasdaq a la zona de los 12.620 puntos, que solamente volvería a ponerse sobre la mesa si el Nasdaq 10 pierde soportes de 13.400 y sobre todo de 13.240 puntos. Operativamente, las últimas señales de fortaleza en el mercado norteamericano animan a aprovechar las caídas que han formado muchos títulos en la última corrección para subirse a su tendencia alcista.
Situación tendencial:
El Dow Jones Industrial ha conseguido finalmente superar la zona de máximos pre-Covid19 que marcó en febrero en torno a los 29.570 puntos, cuya ruptura es algo que habilita la cancelación de una divergencia potencialmente bajista que se había abierto desde hace semanas ante la incapacidad del Dow Jones Industrial de seguir la estela alcista del Nasdaq y el S&P 500. Con el Dow Jones Industrial superando los máximos pre Covid ya tenemos el trío de ases en Wall Street, lo cual refuerza por si había alguna duda que el mercado norteamericano se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. No vemos por el momento nada que sugiera un cambio dentro de esta tendencia alcista.