Grifols (GRF.MC) se dispara al alza después de poner a prueba a primeros de septiembre su zona de soporte fundamental que aparece en la zona de los 22-21 euros. Hablamos de los mínimos del año pasado y de la base de un amplio canal alcista que viene desarrollando desde mediados de 2014.
Hoy se dispara al alza tras anunciar que ha iniciado el ensayo clínico con su inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 que aplicará en pacientes con coronavirus como potencial tratamiento o como prevención contra el virus. La farmacéutica ha hecho este anuncio horas antes de celebrar su junta de accionistas en la que se han aprobado los resultados de 2019 y se ha hecho un repaso al primer semestre de 2020.
En el corto plazo alcanza ya el entorno resistivo intermedio de los 28 euros, donde puede encontrar dificultades para seguir avanzando, pero este movimiento refuerza un giro sostenible de su cotización que en próximos meses podría volver a presionar el techo de su canal. Mientras no pierda los 23 euros no habrá debilidad destacable y nuestra recomendación será mantener posiciones.
En el más corto plazo confiaremos en más subidas mientras no cierre el hueco abierto hoy desde los 25,22 euros. Aquellos que no estén posicionados podrían hacerlo con stop bajo los 23 euros.