Meliá Hotels (MEL.MC) ha sufrido un grave daño en los últimos meses desde que perdió la zona de soporte que presentaba en los 6,90 euros. Eso provocó la cancelación de sus opciones de reestructuración alcista y desde la zona de los 13 euros hasta los recientes mínimos de marzo se ha dejado nada menos que un 80% de su cotización, lo que es un severo castigo.
En las últimas semanas desarrolla un rebote con la generalidad del mercado y apura sus opciones de rebotar en mayor medida sobre los 3,70 euros. Mientras se mantenga sobre este nivel podría tomar cuerpo otro ataque al entorno de recuperación del 38,2% de la última gran caída originada desde los 8,40 euros, aunque mucho nos tememos que no encontrará presión alcista suficiente para recuperar terreno en mayor medida. Por tanto, aquellos que pudieran aún estar posicionados podrían plantearse aprovechar potenciales subidas en próximas sesiones para cerrar con la intención de recomprar más abajo.
Si en próximas semanas vemos una nueva aproximación a los mínimos marcados en marzo trataríamos de buscar una ventana de compra, puesto que cabe la posibilidad de que ya haya descontado el daño de la pandemia en apenas un mes. El entorno de mínimos de marzo corresponde a niveles no vistos desde los mínimos de 2003, desde donde protagonizó por aquel entonces una vertiginosa recuperación. Ceder esos mínimos ya provocaría probable e irremediablemente una vuelta a los mínimos de 2009, desde donde también protagonizó una vertical recuperación.