Grupo Catalana Occidente (GCO.MC) es un título que ha mostrado una destacable fortaleza en los últimos años, pero que antes de estallar la crisis del Covid-19 ya mostraba cierta debilidad. Confirmó a primeros de marzo un giro bajista y puso fin a la tendencia originada en 2012.
Las verticales caídas de las últimas semanas se han llevado por delante incluso la zona de soporte intermedio de los 19 euros y a corto plazo está tratando de construir un rebote que recupere ese nivel. Mucho nos tememos que va a fracasar y restará al menos otro tramo bajista antes de que pueda formar suelo. Será ahí cuando prestemos atención a su comportamiento en aras de buscar una ventana de compra.
Un nuevo latigazo bajista que alcance la zona de los 13,60 euros lo veríamos como una oportunidad para buscar comprar si detectamos signos de agotamiento vendedor. Sobre este nivel confirmó su giro alcista en 2012 y podría nuevamente tratar de retomar las alzas. Si lo cede, mucho nos tememos que volveríamos a ver los mínimos de 2012, la zona de los 7,40 euros.