Situación de corto plazo:
El futuro del Euro Bund (0000DEU10A.13) vencimiento marzo de 2020 define una tendencia alcista desde los mínimos que marcó en enero en la zona de los 170-170,50 puntos y, de momento, no vemos nada que plantee un agotamiento dentro de la misma, si bien es cierto que vigilamos el alcance en la sesión del jueves de la zona de resistencia y objetivo que manejábamos de las 177 figuras.
En el entorno de resistencia teórica de las 177 figuras, correspondiente a una recuperación del 78,60% de toda la caída anterior, es probable que encuentren freno y asistamos a una nueva fase de consolidación o corrección en el precio.
Situación Tendencial:
Analizando la evolución del futuro del euro Bund con un chart ajustado por cupones puede observarse la impecable tendencia alcista (bajista en términos de rentabilidad) que desarrolla el precio a lo largo de los últimos años. La ruptura del techo del amplio lateral que desarrolló la cotización desde mediados de 2016 entre las 158 y las 151 figuras, advirtió de que el precio entraba en subida libre absoluta (caída libre en términos de rentabilidad). Esta situación alcista en términos de precio se mantiene por el momento del todo vigente y no vemos evidencias técnicas que planteen un suelo en la caída de la rentabilidad.